«Zaragoza sabe bien», la gastronomía zaragozana se presenta en FITUR

«Zaragoza sabe bien» ha sido el lema elegido para celebrar el Día de Zaragoza en FITUR 2024, la feria de turismo que se está celebrando durante esta semana en Madrid. «Zaragoza sabe bien» destaca la riqueza de la oferta turística, el patrimonio histórico, la cultura, el ocio y, especialmente, la gastronomía.

Una exquisita gastronomía zaragozana que queda patente gracias a la calidad de los productos, el recetario exquisito, la fusión de tradición y vanguardia, la destreza de los profesionales y la marcada apuesta por la sostenibilidad. Pero no es el único atractivo de Zaragoza. Y es que «Zaragoza sabe bien» no solo desde el punto de vista gastronómico, sino también por el conjunto de todas las especialidades que la hacen diferente.

Dentro de la presentación de «Zaragoza sabe bien«, se ha incluido una experiencia gastronómica a cargo de Susana Casanova, chef de La Clandestina y ganadora de la mejor Tapa de España en el Campeonato Nacional de Tapas y Pinchos 2023. En esta instancia, Casanova ha elaborado en vivo Alubias Ecológicas de Aragón con curry verde, longaniza de Graus y borraja de la ribera, mostrando un compromiso genuino con los productos locales.

La chef zaragozana ha ejercido de anfitriona virtual para tres chefs internacionales, quienes compartieron su inspiración en Zaragoza a través de la creación de tapas únicas. Jhosef Arias, chef peruano del Restaurante Piscomar, presentó un sándwich de jamón del país con ingredientes aragoneses como cerdo de Teruel, cebolla de Fuentes de Ebro y aceite del Bajo Aragón.

Desde Italia, Roberto Pagano, del restaurante Piú Di Parma, fusionó la tradición italiana con toques maños mediante un Aranchino con rasmia, una receta típica que incorpora jamón, burrata, parmigiano rallado y pimienta negra molida. Por último, Jong Ping Zhang, conocido como Julio Zhang, del restaurante Soy Kitchen, unió la esencia china y aragonesa en un solomillo de buey estilo wok con pimienta de Sichuan y trufa de Teruel.

Este evento en FITUR destaca la diversidad culinaria y la capacidad de Zaragoza para atraer talento internacional, consolidándose como un destino que verdaderamente «sabe bien» en todos los sentidos.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)